La diputada Republicana Chiara Barchiesi, emplazó esta jornada al ministro de Vivienda Carlos Montes, quien hoy acudió hasta la Comisión Investigadora del Caso Convenios, que indaga los millonarios traspasos de dinero a fundaciones.

En la instancia, la legisladora elogió al secretario de Estado, al señalar que “yo creo que usted es un hombre muy respetado en forma transversal. Ha tenido un trabajo serio en política”.

“Yo lo veo desde niña, soy la diputada más joven y por eso le quiero hacer una pregunta con mucho respeto: ¿Por qué sigue en esta fosa séptica? Yo creo que usted está hipotecando su imagen. Me gustaría saber por qué sigue defendiendo al Gobierno”, agregó la parlamentaria.

La pregunta sorprendió al secretario de Estado quien se defendió señalando a la parlamentaria Republicana que: “Usted lo dice de una manera muy dura”.

“Creo que la generación joven que hoy está dirigiendo este país para muchos les podrá representar muchas críticas. Pero es muy importante que esta generación termine representando algo para el país y yo, el más viejo del Gabinete, trato de contribuir a los grandes objetivos que se han planteado”, aseveró Montes.

En esa línea, el jefe de la cartera de Vivienda, continuó con su defensa asegurando que se está trabajando para “junto con salir del momento de crisis, tratar de crear hacia el futuro distintas alternativas. No es fácil combinar esas dos cosas”.

Al término de la sesión, el ministro Montes se acercó a la diputada Barchiesi con el fin de profundizar su postura, respecto de por qué no deja el Gobierno. La escena se desarrolló en una conversación cordial, en la que el secretario de Estado abordó algunos aspectos personales de su vida y volvió a justificar su presencia en el Ejecutivo.

Consultada por la situación, la legisladora Republicana sostuvo que emplazó a Montes porque a su juicio, “el Presidente ha dicho que se va a investigar que caiga quien caiga, pero la verdad es que no ha caído nadie y eso es porque en cada caso de fundación pro Boric vemos que hay un militante, un amigo o un pariente de un ministro, Seremi o Gobernador”.

“Es que son todos parte de un conglomerado de amigotes que creen que al llegar al Gobierno se ganaron la Lotería en vez de trabajar por Chile. Por eso es que yo le dije con mucho respeto al ministro Montes que salga de este pozo de aguas servidas, porque lo está salpicando”, finalizó.