Este domingo se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta pública Cadem.

Según mediciones de la más reciente edición, la aprobación de los ministros Jackson, Ávila, Vallejo, Montes y Jara registró importantes caídas.

En tanto, la aprobación del Presidente Gabriel Boric se mantiene en un 31%.

Específicamente, la aprobación del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, cayó 5 puntos porcentuales, posicionándose en un 31%. En tanto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, presentó una caída en su aprobación también de 5 puntos porcentuales, quedando en un 34%.

Por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, cayó 7 puntos a un 41%, mientras que su par, el titular de Vivienda Carlos Montes, llegó a un 45% bajando 10 puntos porcentuales.

Finalmente, Jeannette Jara, ministra del Trabajo, quedó con una aprobación del 54% tras caer 11 puntos porcentuales.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, figura como el ministro mejor evaluando, teniendo un 72% de aprobación, mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se mantiene estable en 57%, al igual que el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, quien tiene un 54% de aprobación.

Finalmente, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, cuenta con una aprobación del 53% y la ministra del Interior, Carolina Tohá, un 52% de aprobación.

La desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric se mantiene en un 63% al igual que la semana anterior.