Como una verdadera tragedia han calificado medios locales el hallazgo de los cuerpos carbonizados de al menos 26 personas, en el bosque de Dadia, en el noreste de Grecia y cerca de la frontera con Turquía, esto en medio del combate de una serie de incendios forestales que azotan al país europeo.

 Giannis Artopoios, portavoz de los bomberos, declaró que los cuerpos eran de personas que “probablemente habían entrado de manera irregular” en el país tras cruzar el río Evros, fronterizo con Turquía.

“Un control realizado por los bomberos en la zona ha permitido encontrar 18 cuerpos cerca de una vivienda. Dado que desde ayer no se denunció ninguna desaparición, se está investigando la posibilidad de que hayan entrado ilegalmente en el país”, declaró Artopoios sobre el hallazgo.

Debido a esta situación, el gobierno ha solicitado la conformación de un equipo de reconocimiento de víctimas y ha comenzado a investigar lo sucedido.

Asimismo, las autoridades griegas temen que en los próximos días aumente el número de personas muertas en el denso bosque de Dadia, ya que es una zona de paso común para quienes cruzan desde Turquía.

Cabe señalar que en la zona se han evacuado varias poblaciones debido a la cercanía de las llamas, a lo cual se suma una combinación de altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos, lo cual estaría propiciando una combinación perfecta para alimentar nuevos focos.