El Gobierno dio a conocer la entrega de un nuevo bono para los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El beneficio denominado “Bono de Acogida” se trata de una ayuda por 10 UF, unos 367 mil pesos chilenos, dirigida a aquellas familias que cuenta con la FIBE (Ficha Básica de Emergencia).

El subsecretario Monsalve informó que la medida está dirigida a propietarios, arrendatarios, allegados y familias que vivían en campamentos.

El pago del beneficio tendrá una duración de 6 meses y será renovable por 6 meses más para propietarios y allegados. En tanto, para arrendatarios la duración del beneficio será de 3 meses.

No tienen las familias que postular, el Estado conoce su identidad”, aseguró Monsalve.

“El fin es que las familias puedan tener un techo provisorio, ya sea siendo acogida por amigos o familias y puedan aportar o bien puedan arrendar”, agregó.

El primer depósito del beneficio se realizará el viernes 23 de febrero en la cuenta rut del beneficiario.

«En adelante se pagará la última semana de cada mes de manera automática», explicó Monsalve, adelantando igualmente que “Aquellos que no tienen Cuenta RUT pueden hacer efectivo el cobro de manera efectiva en cajas de Banco Estado”.

Quienes no recibirán un bono de acogida:

  • Personas damnificadas que tengan una segunda vivienda.
  • Familias que ya reciban una vivienda de emergencia.
  • Familias con mujeres embarazadas, puérperas o con un adulto con dependencias funcionales serias o moderadas que acepten alojarse en una hostería o alojamiento hotelero contratado por el Gobierno.