Durante la noche de este martes se realizó la evacuación preventiva de un edificio en sector de Cochoa, en la comuna de Viña del Mar, esto producto del colapso de un muro de contención.

Según consigna Radio Bío Bío, el hecho se registró en el edificio Kandinsky en el cual una estructura que separa a la edificación con un colector de aguas lluvias del sector de Reñaca norte, cedió producto de las intensas precipitaciones.

En este sentido, tras el colapso se registró el deslizamiento de una cantidad importante de barro y agua, situación por la cual se recomendó la evacuación del edificio dado que esto afectó principalmente al acceso del mismo.

Finalmente, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que producto de esto se iniciará una investigación para establecer posibles responsabilidades, agregando que   “en 2005 se diseñó el recolector Reñaca Norte y luego, en 2017, se haya ampliado los ramales para la conexión en contra de la recomendación técnica de la Dirección de Obras Hidráulicas, a petición de un Gobierno de turno”.