Durante esta tarde de lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó el estado de Alerta Roja para la comuna de San Pedro, región Metropolitana, esto debido a un incendio forestal de rápido avance que amenaza a sectores poblados.

En concreto, se trata de un incendio registrado en el sector Cuesta Changanal-San Pedro, en el cual las llamas han consumido una superficie preliminar de 30 hectáreas.

Producto de lo anterior, el organismo activó la mensajería SAE para informar de la evacuación del sector antes mencionado.

 

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicaron desde Senapred.

Finalmente, cabe mencionar que desde Transporte Informa reportó que hay restricción de pistas en Camino a Lago Rapel por el siniestro en el sector Cuesta Changanal. “Alertamos a los conductores evitar el desplazamiento hacia este lugar” debido a la “visibilidad reducida en la rupa por humo”.