El Presidente Gabriel Boric decretó este martes Estado de Emergencia Agrícola para O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Esta medida se suma al Estado de Catástrofe anunciado la jornada del lunes para las cuatro comunas citadas, las que fueron fuertemente afectadas por inundaciones y desbordes de ríos por sistema frontal.

“Tras evaluarlo en base a los antecedentes que hemos recopilado, he decidido también decretar Estado de Emergencia Agrícola para facilitar los recursos para los sectores ganaderos, agrícolas, vitivinícolas, apicultores que van a requerir mucho apoyo en estos momentos”, informó Boric.

Según lo manifestado por el mandatario, el Estado de Emergencia Agrícola, que se enmarca en la Ley de Presupuesto del sector público “se complementa con las ayudas vigentes por el sistema frontal que tuvimos hace 7 semanas y nos va permitir agilizar la entrega de las ayudas necesarias”.

La medida anunciada se aplicará en 117 comunas de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío “que se han visto afectadas por las lluvias, inundaciones, nevadas y el impacto productivo en la matriz agrícola. Recodemos que este es el lugar donde se produce parte importante de los alimentos que se consumen en Chile”.