Esta noche del lunes, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó que el Gobierno adoptará una decisión durante las próximas horas respecto a la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, luego que se diera a conocer que esta había presentado al gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, un proyecto por el cual solicitó fondos por cinco millones de dólares.

En este sentido, Herrera buscaba concretar la iniciativa Living Lab Biobío -que contemplaba la construcción de un mercado de maderas en Santa Juana-, que incluía una colaboración con la Circular Bioeconomy Alliance (CBA), fundación creada por el rey Carlos III, y el estudio de arquitectura Zaha Hadid.

Tras salir a la luz esta situación, la embajadora fue citada a una reunión este lunes, en las oficinas del Minrel en Chile, con la subsecretaria Gloria de la Fuente, la cual comentó tras el encuentro que: “Nos hemos reunido con la embajadora de Chile en Reino Unido, primero para manifestarle una evaluación de su gestión y luego nuestra posición respecto a la iniciativa Living Lab, que la Cancillería a través de su Secretaría General ya había reparado”.

Junto a ello, añadió que “le presentamos los argumentos jurídicos al respecto y escuchamos, por supuesto, sus argumentaciones y su respuesta respecto a aquello que nuestra Cancillería requirió”.

Finalmente, ante la eventual salida de la diplomática de la Fuente explicó que el ejecutivo se encuentra “haciendo la evaluación de estos antecedentes, tomaremos un curso de acción y una decisión en las próximas horas que comunicaremos en breve”, cerró.