Durante la noche del miércoles, se informó que la mesa directiva del partido Revolución Democrática (RD) presentó su renuncia, esto a sólo horas de conocerse el ajuste ministerial del Gobierno de Gabriel Boric.

Según consigna La Tercera, la mesa encabezada por el senador Juan Ignacio Latorre presentó su renuncia ante el Consejo Político Nacional y llamaron a elecciones internas anticipadas.

“La Directiva Nacional de Revolución Democrática ha comunicado al Consejo Político Nacional la decisión de poner sus cargos a disposición, con el objetivo de reforzar la conducción del partido y con el interés superior de facilitar los procesos de cara al siguiente ciclo político de manera responsable”, indicó la directica en un comunicado.

Asimismo, agregaron que “Los desafíos son grandes, y ante eso entendemos que es fundamental priorizar y fortalecer la gestión en nuestro partido. En los próximos días nos reuniremos con el Tribunal Supremo de RD para habilitar la convocatoria de las elecciones y dar curso a esta nueva etapa”, añadió la dirigencia.

Finalmente, el citado medio, destacó que uno de los nombres que suena para suceder a Latorre en el partido oficialista es Marco Antonio Ávila, quien recientemente dejó el ministerio de Educación.