Durante esta tarde de miércoles, fue confirmado el fallecimiento de un joven de 19 años que cayó desde un bus en movimiento mientras viajaba en un autobús con destino a Ovalle, en la región de Coquimbo.

Según consigna Mi Radio, el hecho habría ocurrido el pasado lunes en un confuso incidente en el cual familiares denunciaron que el joven habría sido arrojado desde el autobús en movimiento tras un altercado.

Debido a lo anterior, este habría terminado con serias lesiones que lo dejaron de gravedad y en riesgo vital, hasta el día de hoy cuando su familia tomó la decisión de donar sus órganos.

De esta manera, una tía del joven, comentó al citado medio que “el panorama que nos entregan es que le realizarán el test de apnea donde se comprueba efectivamente que hay muerte cerebral y producto de eso se confirma su fallecimiento”

“Hemos recibido muchas llamadas, muchos mensajes, pero yo quiero solicitar que en estos momentos estamos viviendo un proceso demasiado doloroso y que se pueda respetar nuestra intimidad y solicitar a las personas si es que iban dentro del bus o que lo atendieron, que pueda acudir a carabineros, están las denuncias hechas, cualquier información que nos pueda ayudar a esclarecer esta situación”, agregó.

En paralelo, el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, detalló que se está “desarrollando una investigación a fin de esclarecer los hechos, en la forma de ocurrencia de los mismos y si hubo intervención de terceras personas”, recoge Radio Bío Bío.

Producto de lo anterior, se encomendó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena las diligencias, a fin de esclarecer los hechos.

“Reiteramos el llamado a la comunidad, en el sentido de que si cuentan con antecedentes que permitan esclarecer estos hechos, los puedan hacer llegar tanto a la Fiscalía Local de Ovalle o a la Policía de Investigaciones”, solicitó el persecutor.