Esta tarde de miércoles, el Presidente Gabriel Boric concretó su tercer ajuste ministerial en lo que va de su administración, oportunidad donde se confirmó la salida del hasta ahora ministro de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, quien estuvo cuestionado por algunas decisiones adoptadas durante su gestión.

De esta manera, el mandatario nombró a la actriz Carolina Arredondo fue nombrada como nueva ministra, la cual tendrá como uno de los desafíos restablecer las confianzas al interior de la cartera y revertir algunas decisiones como haber rechazado la invitación como “invitado de honor” a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2025.

Respecto de la carrera de la nueva ministra, se indicó que esta es actriz formada de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, con el desarrollo de una carrera en teatro y televisión donde destacan sus papeles en teleseries como “La Reina de Franklin”, “Los 80” y “Amanda” además de apariciones en la recordada serie “Los Venegas” junto a su madre, la diputada Carolina Marzán.

También fundó la empresa de reciclaje Tarikapuy que obtuvo el primer lugar Fábrica Innovación impulsado por la Municipalidad de Providencia en el 2018.

Asimismo, hasta su nombramiento, se desempeñó como consejera sectorial del Consejo Nacional de las Artes Escénicas perteneciente a la misma cartera.