Durante esta jornada de martes, un piloto de la aerolínea Latam falleció tras presentar problemas de salud durante un vuelo que salió desde Miami con destino a Santiago.

La información fue confirmada por la propia compañía, la cual mediante un comunicado detalló que “Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”.

En este mismo contexto, Latam apuntó que debido a la emergencia en el vuelo LA505, los dos oficiales a bordo se encargaron de desviar y aterrizar el avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

De esta manera, la compañía aérea envió sus condolencias a la familia del piloto, agradeciendo por sus 25 años de trayectoria.

“Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, escribieron.

Respecto de los pasajeros del vuelo, la empresa indicó que estos se encuentran en tránsito en Panamá y explicó que  “serán embarcados el día de hoy desde Ciudad de Panamá a las 16:00 horas (hora local estimada y sujeta a eventuales procedimientos del país) con destino a Santiago”.