Al menos 53 personas han fallecido en los incendios forestales que afectan a isla de Maui, en el archipiélago de Hawai, situación que ha obligado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a declarar el estado de desastre en dicho estado.

En este sentido, los incendios comenzaron a primera hora del martes, poniendo en peligro viviendas, empresas y servicios públicos, así como a más de 35.000 personas en la isla de Maui.

De esta manera, el último balance indica que los incendios han quemado más de 800 hectáreas de terreno, donde un pueblo de unos 12.000 habitantes en el noroeste de Maui, ha sido el más afectado.

Con este desolador panorama  la Casa Blanca ha explicado que, entre las primeras medidas, se ofrecerán refugios temporales y ayudas a la reconstrucción, así como programas de asistencia que permitan también a las empresas “recuperarse de los efectos del desastre”.

Cabe señalar que las autoridades isleñas temen que la cifra de fallecidos pueda aumentar debido a que  el director de la Agencia de Emergencias del estado, Adam Weintraub, ha señalado este jueves en declaraciones a la cadena ABC que aún no se han revisado todas las áreas calcinadas y las llamas siguen avanzando, agregando que “Estamos preparados para lo peor”.