Durante esta tarde de miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del “Caso Convenios” realizó dos allanamientos en las oficinas de dos fundaciones con domicilio en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado, los procedimientos se llevaron a cabo en las fundaciones Enlace Urbano y EnRed Social, esto tras una solicitud de la Fiscalía de Tarapacá, que investiga millonarios traspasos de parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de dicha región.

Fue en este contexto, que la Brigada Investigadora de Lavado de Activos se trasladó, en primer lugar, hasta avenida Las Condes para realizar un allanamiento en las oficinas de Enlace Urbano, por la cual se investiga el traspaso de $782 millones.

Mientras que en paralelo, se indicó que personal de policial también concurrió hasta calle Los Militares, en la misma comuna, para realizar otras diligencias en la fundación EnRed Social, por la cual se busca determinar el correcto uso de dineros público tras el traspaso de $1.060 millones.

Cabe señalar que en este contexto la Fiscalía detalló que en ambos casos indaga posibles delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho y soborno.