Durante esta jornada se informó que agentes del FBI abatieron durante una redada en Utah a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió a primera hora del miércoles, cuando los agentes acudieron a un domicilio para detener y registrar al sospechoso.

En este sentido, uno de los funcionarios le dijo a la cadena ABC News que la investigación comenzó en abril y que el “FBI notificó al Servicio Secreto de los Estados Unidos en junio”. Además de las publicaciones amenazantes, dijo el funcionario, el hombre bajo investigación sugirió en línea que estaba haciendo planes para tomar medidas físicas, amenazas que fueron “creíbles” para el servicio federal, dijo el funcionario.

Asimismo, mediante un comunicado detallaron que “El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo”, dijo el FBI en un comunicado. “De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI. Como se trata de un asunto en curso, no tenemos más detalles para proporcionar”.

Sobre el sospechoso, se indicó que este fue identificado como Craig Deleeuw Robertson, sobre el cual pesaban tres cargos federales, entre ellos uno por amenazar directamente al presidente.

En esta línea, las autoridades explicaron que el pasado domingo, Robertson publicó un mensaje en el que aludía a la visita de Biden a Utah prevista este mismo miércoles y adelantaba que “quitaría el polvo a su fusil de francotirador M24”. Los documentos judiciales recogen fotos del sospechoso con este armamento y vestido con ropa de camuflaje.

Finalmente, la Casa Blanca por el momento ha declinado a referirse al tema señalando que todo está en una investigación en curso manejada por el FBI.