El Presidente Gabriel Boric inició su reunión oficial con su par estadounidense Joe Biden, pasadas las 17:00 horas de este jueves en el Salón Oval de la Casablanca.

Antes de dar inicio a la reunión, ambos mandatarios posaron para las cámaras, realizando así un saludo protocolar y un breve intercambio de palabras, en las que Boric se refirió a los 200 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

En la instancia, Boric agradeció el actual tratado de libre comercio que mantienen ambos países, refiriéndose además a los derechos humanos “Vamos a conversar ciertos temas porque el mundo está enfrentando ciertos desafíos con respecto a los derechos humanos”.

Previa a esta reunión, durante su participación en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), el Presidente Boric habló sobre la situación en la Franja de Gaza.

Boric sostuvo que debido a la actual situación en Medio Oriente, nos encontramos en “un escenario internacional tremendamente convulso y muy lejos también de nuestras áreas de influencia”.

Recordando la “invasión inaceptable de Rusia a Ucrania”, el Jefe de Estado chileno, explicó que estos conflictos “afectan de manera muy directa a nuestras economías”.

“Hoy día la inaceptable agresión terrorista y secuestros que realizó Hamás hacia Israel, y la desmedida y desproporcionada respuesta de Israel, violando el derecho internacional al pueblo palestino y castigándolo, también afectan a nuestros países”, cerró.