El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson descartó nuevamente que presentará su renuncia al cargo, en medio de la presión tanto de la oposición como parte del oficialismo tras el bullado “Caso Convenios”.

Jackson reafirmó su permanencia en el gabinete en pos del proyecto colectivo del actual Gobierno.

Luego de ser consultado sobre la posibilidad de renunciar ante las críticas recibidas, Jackson indicó que “a cada pauta que vamos nos hacen la misma pregunta y la respuesta no ha variado: yo al menos estoy súper concentrado en las tareas propias del Ministerio de Desarrollo Social”.

“Yo no estoy velando por mí, sino por un proyecto que es colectivo. Cuando recibo el mandato por parte del Presidente Gabriel Boric de poder llevar adelante las transformaciones importantes del Ministerio (…), esas son las cosas que me motivan”, subrayó.

Ante un eventual cambio de gabinete, el secretario de Estado indicó que “estamos ante un régimen presidencial. Es el Presidente de la República quien tiene esta atribución, y yo voy a seguir trabajando sin desviar el foco de atención a las labores que la ciudadanía está demandando”.

“Obviamente, hay un ambiente polarizado en lo político, no hay que desconocer eso, pero desde que me despierto hasta que me acuesto, estoy trabajando precisamente para las labores del Ministerio y del Gobierno en su conjunto”, recalcó.