Durante esta jornada de jueves se confirmó que la caja fuerte encontrada durante la jornada de ayer en la comuna de Renca, región Metropolitana, correspondería a la que fue robada desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso).

En este sentido, la caja de seguridad fue encontrada semienterrada en un microbasural ubicado en avenida Apóstol Santiago, en la caletera a un costado del tramo avenida General Velásquez de la Autopista Central, lugar hasta el cual concurrió personal de la PDI alertado por una denuncia ciudadana.

Tras el hallazgo, según consigna La Tercera, a un grupo de funcionarios del Mideso se les solicitó que pudieran reconocerla, a lo cual habrían confirmado que se trataba de la especie sustraida de la dependencia gubernamental.

Asimismo, el ministerio comandado por Giorgio Jackson emitió un comunicado donde valoró el trabajo de las policías

“Valoramos las diligencias y esperamos que las pericias permitan detectar a los responsables y esclarecer los hechos”, señalaron.

Junto a ello, reiteraron que “no hubo sustracción ni pérdida de información sensible y las boletas de garantías se encuentran en proceso de reposición con las entidades bancarias, pues el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de las medidas de seguridad pertinentes”, cerraron.