Este martes, se dio a conocer un informe de la Fiscalía respecto de los equipos sustraídos al Ministerio de Desarrollo Social en el mes de julio pasado, esto en medio del destape del caso Convenios.

Según informó Ex-Ante, el documento detalla que uno de los notebooks estaba asignado para la oficina del piso 6, el cual según el rastreo correspondería al exministro Giorgio Jackson.

Asimismo, también estableció que el robo también afectó al entonces jefe de gabinete de Jackson y actual presidente de RD, Diego Vela, dado que se pudo corroborar que uno de los equipos lo tenía registrado a este como usuario.

Además, en el resumen de lo sustraído mostraba que cinco de los computadores habían sido robados a la Subsecretaría de Servicios Sociales: tres al programa Elige Vivir Sano, uno al jefe de auditoría interna y uno a la fiscalía.

Los otros 18 equipos tenían dependencia de la Subsecretaría de Evaluación Social: ocho del gabinete del ministro; cinco de fiscalía; dos de la División de Evaluación Social e Inversiones; uno de auditoría interna; uno de la división de cooperación público privada y uno de la unidad de asuntos internacionales.

Cabe señalar que por este robo hay cuatro formalizados por este caso, entre ellos Miguel Ángel Apablaza, quien coordino el robo desde la cárcel, la abuela de este por recibir los computadores robados y otros dos sujetos por trasladar y ocultar la caja fuerte.