Por medio de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social detalló el contenido de la caja fuerte sustraída desde su edificio.

“Respecto a la caja fuerte que fue sustraída, ella contenía instrumentos de garantías, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”, indica el documento.

Además, recalcaron que disponen de medidas de seguridad para el resguardo de la información.

En el comunicado destacan que dentro de la caja “había talonarios de cheques, por los que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente; tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas; y tokens (pinpass) obsoletos de apoderados antiguos, ya bloqueados en la institución bancaria”.

Con relación a los 23 notebooks robados y ya recuperados por Carabineros de Chile, señalaron que “corresponden a los equipos utilizados por el ministro, funcionarios de gabinete, funcionarios de programas pertenecientes al ministerio y de divisiones de distintas subsecretarías”.