Para este miércoles 2 de agosto está programado el inicio de la paralización de actividades a nivel nacional del Colegio de Profesores.

La duración del paro nacional se estima será de 48 horas con el propósito de exigir soluciones a sus demandas.

Al respecto, Carlos Díaz, presidente del Magisterio informó que la marcha fue convocada para mañana miércoles en Valparaíso, confirmándose que más de 130 buses llegarán a la Ciudad Puerto provenientes desde distintos puntos del país.

“Tendremos una multitudinaria marcha desde la plaza Sotomayor”, aseguró Díaz.

El representante gremial recalcó que le parece “clave y fundamental” que el Congreso avance “en los cambios y en las reformas que signifiquen el fortalecimiento de la educación pública”.

Con relación al anuncio entregado por el Presidente Boric sobre un nuevo pacto fiscal, indicó “No podemos sino expresar nuestra necesidad de avanzar como país en un pacto fiscal que permita reunir recursos para resolver una serie de problemas que tenemos como nación”.

“Nos parece relevante, y esperamos que los votos estén en el Congreso“, acotó.

Finalmente, remarcó que “con la misma claridad decimos que avanzar en mejoras sustanciales y fundamentales para la educación chilena, y que están expresadas en el programa de Gobierno del Presidente Boric, no pueden estar supeditadas exclusivamente al pacto fiscal o a una reforma tributaria”.

Entre las demandas de los profesores se encuentran: Cambios en la jornada escolar completa, pago de bonos de retiro, medidas para mitigar la violencia en los establecimientos educacionales, cambios en el financiamiento de la educación pública y el pago de la deuda histórica.