Hasta el Hospital San José de Casablanca llegó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez para hablar con sus trabajadores y autoridades respecto a varias irregularidades denunciadas por representantes de la Fenats en el marco del inicio del proceso de ocupación del nuevo recinto hospitalario, y en donde se acusa una mala distribución de espacios, contrataciones directas e irregulares además de malos tratos hacia los dirigentes de parte de la dirección del establecimiento.

El parlamentario, representante del Distrito 7, señaló que, tras conocidos los hechos, ha solicitado que exista una reunión personal, entre los distintos diputados de la V Región, la directora del hospital y la ministra de salud con el fin de plantearle estos temas y solicitarle realizar una inspección a las instalaciones.

“La semana pasada tuve una reunión con la representante de la Fenats y por supuesto todas las denuncias que hacen nos preocupan bastante. Yo creo que ameritan una respuesta, no solo de la directora del hospital o del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, sino que, directamente del Ministerio de Salud”, dijo el diputado Sánchez.

El diputado Sánchez indicó, además que la atención medica de los pacientes no puede esperar, por lo que hay retrasos y demoras en las atenciones que deben resolverse con una mejor gestión.

Respecto a las críticas y a las cerca de 4.000 observaciones que se le habrían realizado a la infraestructura propia del nuevo hospital de Casablanca, el parlamentario dijo que “el Ministerio de Obras Públicas o las entidades pertinentes que supervisaron la construcción de esta obra, deben responder si es que la construcción se hizo conforme a diseño o no. Si se hizo conforme al diseño que estaba previamente establecido con todas esas son revisiones que deben hacerse. Yo espero que aquí se realice la recepción de todas las observaciones realizadas antes de poder hacerse la recepción definitiva y no provisoria de la obra”.

Finalmente, el diputado Sánchez indicó que ha conversado con algunos dirigentes para gestionar que cuando sea citada a la ministra de salud a discutir sobre los problemas del Servicio de Salud- Valparaíso San Antonio a la comisión de la Cámara de Diputados, estas también puedan ser recibidas y participar de la instancia para que planteen todas su preocupaciones e inquietudes y para que se les pueda dar una solución inmediata a estos problemas que son urgentes.