La Comisión de Promoción del 63º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que preside la alcaldesa Macarena Ripamonti, publicó las bases para participar en las competencias del Género internacional y Folclórico del evento que se desarrollará entre el domingo 25 y viernes 1 de marzo del 2024.

En total se seleccionarán seis canciones: cinco extranjeras y una chilena para cada modalidad.

Los temas serán elegidos por una comisión seleccionadora conformada por representante(s) de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y un/unos representante(s) de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), por profesionales destacados de la música y un/unos miembro(s) de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

PREMIOS


Para la canción ganadora, en ambos géneros, el premio será de 739 UF (26 millones 643 mil pesos) y Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF (8 millones 869 mil pesos), más el símbolo del Festival.

El objetivo principal del certamen es el desarrollo y estímulo de la música popular de raíz internacional en Chile y el Mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete emergente o conocido con un destacado trabajo en el ámbito musical. 

Además, el certamen busca reconocer la música internacional chilena e internacional, su trascendencia en el mundo, impulsando el desarrollo artístico de ésta a través del fomento del intercambio cultural entre los países participantes. 

Las bases  estarán vigentes en la página web del municipio www.munivina.cl y en las plataformas de los canales a cargo de la producción del certamen, https://www.tvn.cl/competenciafestivaldevina/, https://www.13.cl/festivaldevina, con plazo de entrega hasta las 12:00 horas del viernes 14 de octubre de 2023.