l Concejo Municipal aprobó de forma unánime la nómina de 196 beneficiarios de la Beca Municipal de Educación Superior 2023. Este año, con el objetivo de favorecer a más quillotanos, la Municipalidad de Quillota aumentó el presupuesto en 10 millones de pesos, con respecto al 2022, destinando casi 40 millones de pesos para financiar 134 becas completas y 62 medias becas, además, con un enfoque solidario, se promoverá el trabajo voluntario entre los estudiantes.

La beca completa entregará 240 mil pesos y la media beca brindará un aporte de $120.000, aportes que serán pagados en dos cuotas iguales. La primera sería cancelada durante el mes de agosto y la segunda en el transcurso de los próximos meses. Entre los requisitos, la Beca Municipal de Educación Superior 2023 solicitaba estar cursando estudios en un centro de formación técnica, instituto, profesional o universidad, residir en Quillota y haber cumplido el trabajo voluntario respectivo, en el caso de haber recibido el beneficio el año pasado.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez agradeció al equipo de la Oficina de Becas por el exhaustivo trabajo realizado en el proceso de postulación y selección y expresó su alegría por esta aprobación, señalando que será «un apoyo económico, pero como un aliciente y reconocimiento a nuestros estudiantes quillotanos. Hemos redoblado el compromiso del trabajo social y solidario que significa para quienes han postulado, para que después lo pongan a disposición de nuestra comunidad. Estamos trabajando proyectos de escuelas de verano e invierno con nuestra Oficina de Juventudes».
Los resultados estarán disponibles en los próximos días a través de la página www.quillota.cl y en el caso de dudas se puede escribir al correo social.dideco@quillota.cl o llamar al fono (33) 2 291204. Una vez pagado el beneficio, los estudiantes deberán rendir el dinero otorgado, a través de boletas de arancel, librería, pasajes o comprobante que justifique un gasto realizado por concepto de educación, además cumplir con el respectivo trabajo comunitario.