La empresa Fenur acusó este martes que la Seremi de Transportes de Valparaíso realizó un millonario pago a una empresa que no contaba con la experiencia y maquinaria necesaria.

Fenur, que cubre recorridos en Gran Valparaíso, denunció que la Seremi de Valparaíso hizo entrega de una licitación millonaria para la creación de un nuevo recorrido a una empresa sin experiencia y que además, no cuenta con ninguna máquina para cumplir con el contrato.

Por esta razón, la empresa solicitó a la Contraloría Regional se investigue el hecho.

Jaime Barrientos, abogado representante de la sociedad, detalló que se pide sean investigadas posibles irregularidades “Hemos presentado a la Contraloría General de la República un requerimiento para que investigue posibles irregularidades en un llamado a trato directo que efectuó la Seremi Regional de Transportes de Valparaíso, en la que pretende adjudicar a la unidad nº 11 recientemente creada, una cantidad de recursos muy considerable”.

Bajo esa línea, agregó que “lo que llama aún más la atención es que las empresas a las que se invitó a dedo, por cierto, no tienen experiencia, hay algunas que están recién creadas y hay otras que no tienen microbuses circulando“.

Finalmente, Barrientos detalló que se considera en la licitación el pago de $2 millones 800 mil por máquina, lo que significa el doble del subsidio que se le paga a aquellas empresas que se adjudicaron legalmente los recorridos del perímetro de exclusión vigente, considerando que además deben pasar por un estricto proceso de licitación.