Este miércoles, la mujer acusada de ser encubridora en el caso del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, quedó en prisión preventiva tras una solicitud de la Fiscalía Centro Norte.

Al respecto,el coronel Jaime Velasco, jefe del OS9 de Carabineros, detalló que la mujer fue detenida “el día de ayer (martes) en la tarde en la comuna de Monte Patria”.

Añadiendo que “en relación a diversas diligencias investigativas que se han continuado, se logró determinar también la participación de esta mujer en calidad encubridora, debido a que el último detenido fue justamente en esta comuna y los medios de pruebas que dieron en el proceso de investigación señalaron que esta mujer prestó cooperación a este individuo”.

Por su parte, la fiscal Tania Sironvalle comentó en primera instancia que la acusada “le dio refugio , que permitió la huida (…) de la persona que disparó contra el suboficial”.

“Dar refugio a un homicida tiene una consecuencia, tiene una responsabilidad penal”, agregó.

Asumimo, la persecutora recalcó que esta imputada podría arriesgar una pena que alcanzaría en el peor de los casos 10 años de presidio.

Cabe recordar que el funcionario policial fue mortalmente baleado el 5 de abril de 2023 en el centro de Santiago, Región Metropolitana.