Durante esta jornada de viernes, la Fiscalía y Carabineros entregaron detalles sobre la detención de un nuevo implicado en la muerte del suboficial mayor, Daniel Palma.

Al respecto, la fiscal Tania Sironvalle señaló que “Pudimos poner un nombre a un rostro, pudimos ubicar a este nombre en un lugar determinado, vigilarlo y seguirlo durante varios días para posteriormente detenerlo. Esto no fue una casualidad, un aviso que nos puedan dar en un último momento, fue un trabajo de días y noches realizado por funcionarios altamente comprometidos con el éxito de esta investigación”, explicó.

Asimismo, la persecutora recalcó que “Este sujeto no es Carlos Cortez…Esta persona se encontraba al interior del vehículo desde donde se percutaron los dos disparos que recibió el suboficial Daniel Palma Yáñez, los detalles los vamos a dar a conocer en la audiencia en la tarde de hoy”.

 “Esta persona, conociendo la gravedad de los hechos, huyó para esconderse en un lugar de difícil acceso. Se encontraba realizando labores de temporero en una faena agrícola, en un lugar bastante alejado de los centros urbanos”, detalló.

Cabe señalar que hasta el momento el Ministerio Público ha decidido mantener en reserva el nombre del detenido, aunque en las últimas horas ha circulado una supuesta identificación la cual debería ser corroborada una vez realizada la audiencia.