Este martes, la Contraloría General de la República confirmó que se formularán cargos contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y otros funcionarios municipales en el marco del caso Farmacias Populares.

Sobre la investigación en curso, el Contralor Jorge Bermúdez, señaló que “la Contraloría formuló cargos a 11 funcionarios por traspasos de dineros que se hicieron a la Asociación de Farmacias Populares”.

“Los cargos son reservados, sólo los conocen los destinatarios de los mismos”, destacó Bermúdez.

La notificación de cargos se habría realizado a partir de un informe de auditoría que también había hecho Contraloría, siendo notificados el pasado 6 de julio.

“Lo que hace la Contraloría es determinar si existen responsabilidades administrativas, efectivamente hay irregularidades que son relevantes”, acotó.

Además, explicó que “aproximadamente hay 600 millones en total de las transacciones, no quiere decir que eso sea una cantidad de recursos que se hayan defraudado o perdido, sino que el monto fue objetado en la auditoría”.

Finalmente, con respecto a qué se le objeta, el Contralor manifestó que es por “falta de control, gastos que no fueron acreditados, hay convenios que faltan, hay falta supervisión del punto de vista jerárquico”.