Se dio a conocer esta jornada que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, será formalizado por el presunto delito de cohecho.

Según consigna La Tercera, la fiscal Centro Norte, Giovanna Herrera, presentará la próxima semana una solicitud para formalizar al jefe comunal.

Jadue estaría siendo acusado, por una presunta solicitud de coimas a la empresa Best Quality SPA, la que hizo entrega de insumos médicos a la Achifarp (Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares), tales como alcohol gel, mascarillas y guantes.

Al respecto, Jadue señaló que “nosotros no hemos recibido ninguna información al respecto. La comunidad tiene que saber que hasta el día de hoy nunca me han llamado ni siquiera a declarar en esta causa y que, por lo tanto, no me voy a hacer cargo de ningún trascendido que no tenga un fundamento real”.

“Yo voy a esperar que la investigación avance, confío mucho en la justicia, confío mucho además en que la investigación va a llegar a establecer mi absoluta inocencia”, acotó el jefe comunal.

Bajo esa línea, subrayó que “aquí hay una denuncia en el marco de la quiebra de la liquidación forzosa de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) por aquellos que ya nos quisieron estafar, que son estafadores consumados, que son estafadores además que están condenados por estafa y que cuando no les pudimos pagar, iniciaron esta denuncia absolutamente fuera de foco”.

Finalmente, con respecto a la empresa, aseguró que “nunca me he reunido con ellos, no los conozco, nunca he tenido contacto. Solo dos veces entraron a mi oficina (…) es todo lo que sé de ellos, nunca he tenido un contacto, una conversación y son estafadores profesionales”.