Cinco menores de edad protagonizaron una encerrona la noche del sábado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

La víctima fue una persona que transitaba con su camioneta en calle Circunvalación en las inmediaciones de un local de sushi.

Testigos detallaron que los delincuentes se bajaron de un automóvil, golpeando con la empuñadura de un arma de fuego en varias ocasiones al conductor de una camioneta, robándole el teléfono, billetera y otras especies.

Los clientes del restaurante de sushi salieron desde el local con sillas para evitar se realice la encerrona, momento en que los menores intentan huir en la camioneta, lo que no pudo concretarse ya que el vehículo contaba con un sistema de corte de energía.

Los testigos, quienes eran familiares de la víctima, van en contra de los jóvenes, todos de 16 años, alertando a Carabineros, quienes intentan interceptar a los asaltantes.

Al fallar la camioneta, intentaron huir a pie, existiendo un intercambio de balas entre Carabineros y delincuentes, lográndose la detención de dos de los adolescentes y huyendo tres del lugar.

El dueño de la camioneta se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río.