Días atrás tuvo lugar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la que fue rechazada, generando una crisis interna en Chile Vamos, sumándose ahora la UDI.

El libelo no prosperó, obteniendo sólo 69 votos a favor, 78 en contra y ninguna abstención.

En la instancia llamó la atención que a diferencia de toda la bancada UDI, el diputado Joaquín Lavín rechazó la acusación constitucional.

Según consigna La Tercera, la directiva de la región Metropolitana de la UDI, por medio de un comunicado, anunció la decisión de llevar al parlamentario al Tribunal Supremo.

“Por constantes actos que no se condicen con nuestra declaración de principios y forma de hacer política. Creemos que sus constantes actitudes y ausencias, constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política”, indica el documento.

A esto agregaron que “No pretendemos seguir tolerando que personas como el anteriormente mencionado sigan faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”.

Finalmente, se solicita “una sanción drástica y ejemplificadora por sucesivos actos que no se condicen con nuestras ideas ni maneras de trabajar en la vida pública”.

La presentación de dicha declaración será presentada la próxima semana.