El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un llamado a mejorar “la calidad de la política”. Esto luego del rechazo de una acusación constitucional en su contra en la Cámara Baja.

Durante una actividad realizada en la comuna de Maipú, Ávila indicó que “tras la acusación yo quisiera más bien quedarme con dos grandes ideas: la primera es cómo nosotros en la clase política elevamos la calidad y la profundidad de las discusiones y lo segundo es que la calidad de la política también debemos elevarla, en ningún caso le hace bien caer en las denostaciones personales”.

“Tenemos que ser capaces todos y todas de poder trabajar por aquello que la ciudadanía necesita y no quedarnos entrampados en estas acusaciones que muchas veces no tienen fundamento jurídico y que además pueden tener estos tintes, como se ha señalado, de carácter homofóbico o discriminatorio”, destacó.

La Acusación Constitucional presentada por la oposición, recibió 78 votos en contra y 69 a favor, provocando división al interior de ChileVamos debido a la postura de algunos parlamentarios de Evópoli, hecho que fue calificado como una “puñalada” por parte de RN.