El diputado Gonzalo de la Carrera, se encuentra evaluando presentar una querella tras la amenaza de muerte que recibió por parte de un nutricionista que lo atendió cuando se encontraba internado luego de ser operado en la Clínica Santa María.

El parlamentario presentaría la acción legal por vulneración a la Ley de Derechos y Deberes de Pacientes.

“El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm (SIC)”, escribió el nutricionista en Twitter, borrando el mensaje posteriormente.

“Este personaje no puede seguir trabajando en @cl_santamaria. Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes”, tuiteó el parlamentario.

Según consigna Radio Bío Bío, De La Carrera señaló que el profesional llegó hasta su habitación, ofreciéndole el almuerzo, notando algo extraño.

Posteriormente, se enteró del polémico tuiteo, solicitando su alta voluntaria, mientras que su abogado evalúa la presentación de una querella.

“Lo que ocurrió aquí es muy grave, porque se pone en peligro a pacientes por un tema ideológico”, señaló el diputado al citado medio.

“Una persona de esa naturaleza no puede seguir trabajando atendiendo a personas. Una clínica de prestigio no puede darse el lujo que algo así suceda”, recalcó.

“Es lamentable que se haya violado mi privacidad, por lo que la Clínica me debe una explicación, pero aún no me contactan. El único que me llamó fue mi médico tratante, que me ofreció disculpas, pero él no tiene la responsabilidad de tener a este tipo de personas trabajando”, fustigó el parlamentario.

RESPUESTA DE CLÍNICA SANTA MARÍA

Por medio de redes sociales, la Clínica Santa María emitió una declaración pública, explicando que desvinculó al nutricionista.

“Clínica Santa María condena enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que -hasta ayer 9 de julio- prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa”, informaron.

“Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente”, agregaron.

“El primer compromiso de la Clínica es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos las acciones legales correspondientes”, concluye el documento.