Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, instaurar el Día Nacional de la Churrasca.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del Partido Radical, Cosme Mellado, esto con el fin de que se instruya por parte del mandatario al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a establecer un “reconocimiento nacional mediante la instauración del Día Nacional de la Churrasca, pan tradicional del campo chileno”.

En votación, la iniciativa recibió 135 votos a favor, 1 voto en contra y 2 abstenciones.

En este sentido, el único parlamentario que se opuso al proyecto fue Gonzalo de la Carrera, quien mediante redes sociales dio cuenta del hecho y entregó sus razones al respecto.

“Insólito. Fui el único parlamentario que hoy votó en contra del Día Nacional de la Churrasca”, agregando que “critiqué el día del TacaTaca y seré consecuente en denunciar proyectos que no mejoran en nada las urgencias y carencias de los chilenos. Pura pérdida de tiempo y de dinero”.

Asimismo, añadió que esta iniciativa es “populista”, dado que “no mejora la calidad de vida de nadie. Sino que perder tiempo a los chilenos y dinero en impuestos pagando parlamentarios”.

Finalmente, el diputado advirtió que no apoyará ningún proyecto que “no se haga cargo de los problemas reales de la gente”, cerró.