Se dio a conocer esta jornada que la Clínica Santa María desvinculó al joven nutricionista que por medio de Twitter el fin de semana realizó una publicación sobre el diputado Gonzalo de la Carrera (IND), la que fue considerada como una amenaza.

“El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm”, escribió De la Rosa en la red social.

Por medio de una carta publicada en Twitter, la que habría sido enviada previamente al diputado, el joven nutricionista aseguró estar arrepentido, dando las disculpas por lo ocurrido.

“Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error”, señala en la declaración pública.

De la Rosa aseguró que “en ningún momento su integridad física se vio en riesgo, ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su estancia en la clínica, como se ha mencionado en distintos medios de comunicación”.

“Estando en mi lugar de trabajo soy fiel a mi juramento y a mi código de ética, todos los pacientes que efectivamente me toca atender en mi unidad reciben el mismo respeto y buena atención por el simple hecho de ser seres humanos, cuyos cuidados están en nuestras manos desde medicina hasta nutrición, que es mi área de competencia, por lo que por ese lado puede estar absolutamente tranquilo”, acotó el profesional.

Finalmente, explicó que “en consecuencia, y asumiendo mi error, he cesado mis funciones voluntariamente en Clínica Santa María como funcionario de la empresa externa a la que pertenezco, desde el día de ayer 09 de julio del 2023”.