El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este domingo en la ceremonia de juramento a la bandera en la Escuela Militar.

En el acto encabezado por el Jefe de Estado, se contó con la participación de efectivos de la Guarnición de la Región Metropolitana.

Los futuros uniformados realizaron su juramento destacando “Juro por Dios y por esta Bandera servir fielmente a mi Patria ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar hasta rendir la vida si fuese necesario”.

En la ceremonia realizada en la Escuela Militar, participaron 1.722 soldados; entre ellos suboficiales, alumnos de las escuelas matrices, soldados conscriptos, así como de tropas profesionales.

A nivel nacional, fueron 7.727 quienes juraron en distintas unidades militares del país.

La ceremonia estuvo dirigida por el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, quien felicitó a los soldados “Hoy es un día de especial satisfacción y orgullo, porque vemos una nueva generación representativa de nuestra sociedad”, expresó.

En la instancia, se valoró el trabajo realizado por los militares durante el último tiempo en el país, especialmente en la frontera norte y La Araucanía.

“Tengo también el deber de reconocer y felicitar públicamente el esfuerzo, el sacrificio y la abnegación que todos los integrantes del Ejército han demostrado en las complejas tareas que hemos debido enfrentar los últimos años”, aseveró Iturriaga.

El Presidente Gabriel Boric se retiró del recinto tras concluir la ceremonia sin entregar declaraciones.