En la tarea de apoyar la economía familiar y regularizar las deudas de aseo domiciliario que tengan los vecinos y vecinas de La Calera, se aprobó en sesión del Concejo Municipal, la condonación del total de las deudas con una data mayor a 5 años (desde el 2018 hacia atrás)

Asimismo, las deudas desde el 2018 hacia delante se podrá condonar el 100% de las multas e intereses (si el pago es contado) o en un 70% si la persona se acoge a un convenio para pagar la deuda hasta en 12 cuotas.

Esto es una tremenda oportunidad para aquellos vecinos y vecinas que mantienen deudas en el derecho de aseo domiciliario, hoy a través de la ley N° 21554 permite que todas las personas que tengan deudas desde el 2018 hacia atrás puedan condonar y para eso tienen que venir a la oficina de Rentas del Municipio, donde se le entregará un formulario y de ahí suscribir un convenio. Igualmente si tengo deudas desde el 2018 a la fecha también tengo beneficios de condonacion de multas e intereses del 100 y 70 por ciento. Pagar este tipo de derechos también contribuye al desarrollo de nuestra querida comuna”, señaló el alcalde Johnny Piraíno.

Pueden acceder a este beneficio, el propietario, arrendador y usufructuario que habite en el domicilio de la comuna.

Para optar a este beneficio, los vecinos deben dirigirse a la Unidad de Rentas y Patentes de la Municipalidad (Av. Marathon N° 312) y presentar el certificado de deudas junto la fotocopia de la cédula de identidad, además de adjuntar el formulario que esta disponible en la página web del municipio y/o en Rentas y Patentes.

El trámite se realiza de forma presencial, en horario de lunes a viernes, de 08.30 a 13.30 horas.

El beneficio está disponible hasta el 18 de abril de 2024.

Más información, disponible en las redes sociales y en la web municipal.