En la tarea de ser un apoyo en la economía familiar de los vecinos y vecinas de La Calera, especialmente de personas mayores y en situación de discapacidad, nuestro Municipio a través de Dideco, informa que se encuentra disponible el proceso de postulación para acceder al subsidio de aseo domiciliario. 

 

En relación a este beneficio, el alcalde Johnny Piraino destaca el impacto positivo que tiene esta iniciativa, “Siempre hemos valorado el esfuerzo que hacen las personas mayores en responder al pago de servicio de aseo domiciliario, por eso, en mi calidad de concejal, hace mucho tiempo atrás, propuse a la alcaldesa hacer una ordenanza que subsidie el pago de derecho a aseo domiciliario a las personas mayores y también a las personas en situación de discapacidad. Para eso, las personas deben tener el pago del año 2022 al día e ir a la dirección de desarrollo comunitario con su Registro Social de Hogares. Además, el núcleo familiar no puede superar un ingreso de $550.000. De esta manera, se acoge a un beneficio de subsidio de aseo domiciliario en los tiempos que estamos enfrentando, donde todo es caro, y esto es empatizar con estas personas que viven en La Calera”. 

 

Requisitos

 

Los interesados en postular al beneficio de subsidio de aseo domiciliario deben dirigirse a Dideco (Av. Lizasoaín N°405), presentar el último comprobante de pago de aseo 2022 al día, fotocopia de cédula de identidad y su registro social de hogares.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. El proceso de postulación se extiende hasta el 31 de marzo de este 2023.