Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y exdirector del área Sociocultural de la Presidencia de la República, aseguró que el Caso Convenios “es peor” que el Caso Caval de 2015.

En entrevista con Revista Sábado, desde España, Dávalos se refirió a la polémica por los convenios firmados entre los ministerios de Vivienda y Urbanismo y Desarrollo Social y Familia con fundaciones o corporaciones vinculadas con Revolución Democrática.

Comparando con el caso Caval, que afectó el gobierno de Bachelet, Dávalos argumentó que “por donde lo veas (Convenios) es peor”.

“Es peor respecto de la fe pública, de lo que podría eventualmente haber y de la caja de Pandora que se puede abrir en esto”, aseguró.

Además, desmintió que el Caso Caval marcara un antes y un después en el gobierno de Michelle Bachelet.

“Primero, porque sería atribuirme demasiado poder e importancia. Segundo, porque hubiese sido así de demoledor si es que yo hubiese cometido un montón de delitos. Pero al final lo único que tenía eran medios tratando de levantar polvo donde no había nada”, acotó.

“Pero lo que sí había, viéndolo en retrospectiva, era una clara intención de golpear o de botar a ese gobierno. Se usó como punta de lanza, pero no es la única razón”, agregó Dávalos.

Bajo esa línea, se refirió al Caso SQM “Si miras, le pegó mucho más y mucho más transversalmente a la coalición completo, no solo al gobierno. Había políticos, había ministros (…), recuerdo uno que duró muy poco en el cargo, porque tenía boletas o había trabajado para alguien. No era nada ilegal, pero se veía feo”.

“A partir de ese caso hay un cambio en el estándar del deber ser, o más bien, en el cómo se ve. Lo que te quiero decir es los de SQM, en el fondo, igual nos usaron a nosotros para tapar lo otro. Esa es la verdad”, remarcó.

Con relación al Caso Caval, subrayó “Fui absuelto de todo. Y el último fallo es una locura. Fue completamente absolutorio”.

Finalmente, indicó que la responsabilidad “Tiene un nombre y un apellido y es Emiliano Arias, el fiscal que quería ser fiscal nacional. El tipo que llamaba a todos los medios para hacer cualquier cosa”.