Este viernes, desde La Moneda confirmaron que el próximo 12 de julio, el Presidente Gabriel Boric iniciará una nueva gira presidencial la que lo llevará a Europa por una semana.

El viaje estará enfocado en la participación del Jefe de Estado en la cumbre de CELAC-UE a realizarse en Bruselas (Bélgica).

Además, Boric realizará visitas oficiales a España y Francia.

De igual forma, llegará a Suiza con el objetivo de que Chile se vuelva miembro asociado de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Junto al Presidente Boric viajarán el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry; el ministro de Energía, Diego Pardow, y el ministro de Economía, Nicolás Grau.

La delegación estará conformada igualmente por la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro; la vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez; la presidenta Nacional de Unapyme, Gianina Figueroa; la presidenta de Fentetuch AG y consejera oficial del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño, Verónica Contreras; la directora ejecutiva de Fundación Kodea, Mónica Retamal, la dirigenta de Converpyme, Ana María Ramírez y la representante de los Trabajadores en el directorio del grupo CAP, Marisol Montaña.