Este martes, el presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, descartó renunciar a su cargo en el partido, esto en medio de la grave crisis de confianza que se ha producido por el caso Democracia Viva.

En este sentido, el parlamentario al ser consultado por un eventual paso al costado señaló que “Mi foco y mi energía está en dar la cara en esta grave crisis que enfrenta el partido en la cual algunas personas han arrastrado al partido a una pérdida de confianza, de daño público, de prácticas irregulares que podrían constituir delitos incluso”.

En esta línea, el senador reiteró que “nuestro foco como directiva nacional está puesto ahí, al servicio del partido”.

Por otro lado, al ser consultado por las últiamas declaraciones de la diputada Catalina Pérez, Latorre indicó que “No quiero entrar en polémicas con la diputada Pérez. Nosotros estamos hablando más por los hechos que por las palabras o declaraciones, hoy día es el momento de colaborar con investigaciones que están en curso, tanto en el Tribunal Supremo de RD y en Fiscalía”.

“Hay una arista penal que se está investigando en Fiscalía, de la cual RD se querelló y por tanto ahí es el espacio donde hay que hablar, y también en Contraloría”, apuntó.

Por último, el timonel de RD al ser abordado ante la posibilidad de que el caso de Democracia Viva se haya replicado en otras regiones, comentó que: “No voy a referirme a trascendidos (…) ni a cosas que salgan en medios de comunicación”, cerró.