Durante las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre acusado de haber participado en un doble homicidio en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana.

En este sentido, la detención de este sujeto de nacionalidad chilena se concretó durante la noche del domingo, luego que fuera identificado gracias a registros de cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

“El día de ayer en horas de la noche, personal de esta brigada concretó la detención de un sujeto adulto y chileno por su autoría en el delito de doble homicidio con arma de fuego ocurrido en la comuna de Peñalolén el día 3 de junio”, explicó el inspector la Brigada de Homicidios Metropolitana, Felipe Vásquez.

En esta misma línea, detalló que  “Por medio de diversas técnicas investigativas, entre ellas el trabajo del sitio del suceso, entrevistas y empadronamiento de testigos (…) permitieron establecer que el día 3 de junio, en horas de la noche, ambas víctimas se trasladaban en su vehículo particular siendo abordadas por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta”.

Fue así, que los registros permitieron establecer que los sujetos que se trasladaban en la moto dispararon en diversas oportunidades en contra del vehículo, situación que provocó que “la camioneta impactara esta moto, lo que generó que ambos sujetos cayeran al suelo mientras que las personas lesionadas en el vehículo fueran asistidas por personas del sector”.

“Ambos imputados huyeron del lugar caminando, siendo captados por las cámaras de seguridad, lo que permitió reconocer la identidad de uno de estos sujetos”, relató.

Finalmente, se indicó que el sujeto detenido por este homicidio será puesto a disposición de la justicia para su formalización que se llevará a cabo durante esta jornada.