Durante esta jornada de jueves, Daniel Andrade Schwarze, representante legal de la cuestionada fundación Democracia Viva, renunció a Revolución Democrática (RD), esto en medio de un proceso interno en el cual se buscaba su expulsión de la colectividad.

De acuerdo a La Tercera, Andrade habría renunciado durante esta mañana mediante un correo electrónico en la cual explicó sus motivos para tomar la decisión.

“No puedo defender mi inocencia activamente en este procedimiento  porque mis defensas mañana serán utilizadas en el proceso penal cuando todavía no he sido citado a declarar y, por lo tanto, no he podido optar a declarar o a mantener silencio”, expresó.

“Así, sin perjuicio de lo que resuelvan, pido que este tribunal suspenda cualquier resolución hasta que haya una resolución judicial”, añadió.

Asimismo, complementó que “yo ya he renunciado al partido hace unos días (…). Adjunto mi certificado de afiliación que acredita que ya no pertenezco al partido”, cerró.

Cabe señalar que el escándalo de la fundación y la asignación de millonarias sumas de dinero por parte de la seremi de Vivienda ha desatado una verdadera bola de nieve para el ejecutivo, en la cual incluso la oposición ha solicitado la salida de una serie de autoridades entre ellas, el Ministro de Vivienda Carlos Montes.