Desde un punto de prensa en la comuna de Coihueco, región de Ñuble, el Presidente Gabriel Boric se refirió al polémico caso relacionado a Fundación Democracia Viva, la confianza en las instituciones estatales y los daños a causa de los cuestionamientos realizados.

“Es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas. Por eso, a su vez, es tan preocupante cuando hay personas que defraudan esa confianza a partir de actuaciones irregulares o derechamente delictuales, porque cuando se ve deteriorada esa confianza, todos perdemos, independiente de quién sea el color político de quien lo realiza”, indicó el Jefe de Estado.

Bajo esa línea, detalló que “es importante fortalecer la confianza, y para fortalecer la confianza, hay que hacer bien la pega y ese es el desafío que yo, por lo menos, me he impuesto y con el que estamos trabajando con nuestros colaboradores”.

Esta jornada, desde la bancada de la UDI, solicitaron la renuncia inmediata de los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson, además de pedir la renuncia de la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, y del seremi Minvu en el Maule, Rodrigo Hernández.