Esta tarde de martes, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó el domicilio de la diputada Catalina Pérez, en el contexto del caso de la fundación Democracia Viva, liderada por Daniel Andrade, expareja de la parlamentaria.

De esta manera, según consigna La Tercera, los efectivos habrían llegado al domicilio ubicado en Pedro Aguirre Cerda con una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, a petición del fiscal regional (s) Christian Aguilar.

Una vez en dicho lugar, habrían constatado que los aludidos no se encontraban en el domicilio.

Asimismo, detallaron que los funcionarios de la PDI tendrían como objetivo llevarse documentos u otros elementos que pudieran ayudar en la investigación por eventual tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.

Cabe señalar que la diligencia se da justo en el día en el que Andrade ofreció colaborar con el Ministerio Público indicando mediante un comunicado que “Ofrezco poner a disposición del Ministerio Público todos mis dispositivos electrónicos y los antecedentes materiales que se requieran para facilitar la investigación”.

Por el momento, los aludidos en este allanamiento no han entregado declaraciones.