Por su responsabilidad en una serie de delitos en la Región de Valparaíso, seis de los cuales ocurrieron en la provincia de San Antonio, detectives de la PDI detuvieron a un hombre de 45 años, conocido como  “El Cachete”.

Sobre la detención, el subprefecto Andrés Honorato de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), informó que el hombre contaba con “tres órdenes de detención pendiente, dos de ella por el delito de robo en lugar habitado y una tercera por quebrantamiento de condena, de los Juzgados de Garantía de San Antonio, Los Andes y Putaendo”.

La detención del sujeto se registró por “diligencias relacionadas con un robo en lugar habitado el pasado ocho de mayo de 2024, al interior de una vivienda en Santo Domingo”, logrando “individualizar un vehículo que se venía repitiendo en diferentes hechos criminales ocurridos en la provincia”.

El automóvil, propiedad del hombre imputado, logró ser “posicionado en al menos seis delitos en la provincia, tanto en la comuna de Algarrobo, El Quisco, Santo Domingo y San Antonio”.

Para lograr la detención de “El Cachete”, fueron registradas dos viviendas. El imputado, al percatarse de la presencia de la PDI, empezó a huir por el sector de Cerro Alegre, en San Antonio, ingresando incluso a una vivienda, siendo finalmente detenido por los detectives.

El subprefecto Honorato, explicó que durante el arresto se logró “individualizar a dos mujeres que cubrían sus pasos a fin de evitar que este sujeto fuera detenido, toda vez que se detectó que en uno de esos delitos una de las mujeres efectuó una denuncia falsa ante la policía dando cuenta de la sustracción del robo. Sin embargo, todo era una maniobra de encubrimiento para así desligarse de ese hecho criminal”.