Esta jornada de miércoles, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó que el gremio acordó la realización de un paro nacional para el próximo mes de julio.

Al respecto, Díaz explicó que la decisión se enmarca en el reclamo del medio por solución a las demandas resumidas en un petitorio de ocho puntos que apunta a la deuda histórica, un bono de retiro, cuidado de la salud mental de la comunidad educativa y el agobio laboral que sufren.

“Hemos entregado a la subsecretaria de Educación, un documento que resume a cabalidad lo que determinó nuestra Asamblea Nacional”, indicó.

En esta línea, agregó que “Logramos explicar punto por punto aquellos elementos de los que hoy demandamos respuestas concretas, con fechas perentorias y claras, para poder resolver de una vez por todas estos temas que estamos planteando hace muchísimo tiempo”, señaló.

Respecto a los plazos, indicó que “Esto es la confirmación del llamado a paralización de actividades para el próximo 26 de julio por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y posteriormente un paro indefinido”, añadió.

Asimismo, el líder del magisterio indicó que si bien la autoridad tomó nota de los puntos entregados, “No ha habido ninguna respuesta concreta a lo planteado y, por lo mismo, el llamado a paralización para el 26 de julio está absolutamente firme”.

Finalmente, Díaz aseveró que  la subsecretaria se “comprometió a entregarnos respuestas concretas el 18 de julio sobre cada uno de los ocho puntos que hoy congregan nuestras exigencias inmediatas y urgentes al Mineduc”.