Este martes, Ocho profesores y dos estudiantes fueron rescatados tras permanecer cinco días aislados en la Escuela Trapa Trapa Bultalelbum, ubicada en la comuna de Alto Biobío, esto debido a las fuertes lluvias producidas por el paso del sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país.

Según consigna Radio Cooperativa, debido a la situación climática que se registró en la zona, los docentes y alumnos intentaron bajar de la zona cordillerana en la que se encontraban, pero fue durante este proceso que se encontraron con el camino cortado.

“El viernes en la mañana tratamos de bajar y no pudimos: cuando bajamos con los vehículos, estaba el camino cortado. Nos devolvimos hacia la Escuela y también estaba el camino cortado para devolverse”, relató la directora del establecimiento, Patricia Díaz.

En este contexto adverso, Díaz acotó que  “tuvimos que quedarnos en la posta de acá de la comunidad de Butalelbún. Pasamos la noche ahí, una familia nos recibió”.

Tras ello, lograron volver al recinto educacional  a caballo, cruzando el río, lugar en el cual se mantuvieron con recursos limitados, entre ellos un generador, el cual les permitió conectarse a internet, generar calor y lograr extraer agua.

Finalmente, el aislamiento terminó cuando personal aeropolicial de Carabineros concretó durante este martes su rescate, indicando que todos se encontraban en buenas condiciones pese a las inclemencias vividas.