En prisión preventiva quedó un gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPC) de Alto Hospicio, en la región de Arica y Parinacota, luego que fuera formalizado por el delito de microtráfico de drogas al interior del penal.

El hecho salió a la luz, luego que la semana pasada la Oficina Regional de Investigación Criminal de Gendarmería incautara en medio de un operativo un teléfono celular al interior del recinto.

Tras esto, la oficina de Seguridad Interna del CPC, hizo una revisión del aparato encontrando una serie de conversaciones en la aplicación WhatsApp, en la cual se aludía a la venta de drogas y elementos prohibidos en el penal con el gendarme, el cual ,además, vive en el recinto.

Fue así, que ante esta grave situación se ordenó el  registro del dormitorio y el casillero del funcionario, en el cual se encontraron cinco cajetillas de cigarros con 217 gramos de marihuana, 36 gramos de pasta base de cocaína dosificada en envoltorios, además de teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.

Con esta evidencia, se procedió a informar de la situación a la policía y la Fiscalía la cual formalizó al funcionario por microtráfico e ingreso de elementos prohibidos, por lo cual se decretó su prisión e ingreso al Centro Penitenciario de Arica.