Carabineros detuvo la tarde de este martes a un hombre que amenazó con un cuchillo a un pasajero al interior de un vagón de metro de la Línea 1, específicamente en la estación Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

Según consigna T13, un testigo informó que el hombre iba sentado ocupando varios asientos, cuando la víctima pidió que le cediera uno de los puestos a una adulta mayor. A esta solicitud el hombre se negó amenazando con un arma blanca.

Tras su detención, la víctima, individualizado como Camilo, detalló que “El cuchillo se lo dio su señora, y ahí empezó a tirar a la gente hacia atrás y acuchillar”.

“Yo estaba parado y el caballero iba con todas sus cosas porque los guardias ya lo conocen como vendedor ambulante… después saca su mochila y dice que va a sacar un arma de fuego, que terminó siendo un cuchillo cocinero y empezó a amenazar y amedrentar a todos los que estuvieran allí”, agregó.

El hombre fue reducido por guardias del Metro, siendo posteriormente detenido por Carabineros al interior de la estación Metro de Valdivia.